Salón de Ginebra, más verde que nunca
La preocupación por el medio ambiente obliga a las armadoras de autos a producir vehículos propulsados por combustibles 'alternativos'. En su edición número 80, el Salón Internacional de Ginebra, dedicará una sala entera para la exhibición, presentación y prueba de vehículos híbridos o eléctricos.
Desde el año pasado, la Sala 3 en Palexpo (lugar donde se llevará a cabo el evento) se ha convertido en el 'Pabellón verde', un área dedicada en su totalidad a vehículos desarrollados para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Sin importar si se trata de prototipos o autos que ya estén listos para su producción, todos los vehículos eléctricos o híbridos que hagan su debut en el auto show más importante de Europa, ocuparán el área central del 'Pabellón Verde'. Desde un Mini eléctrico hasta un Opel impuslado por hidógeno, desfilarán por este pabellón, y para los que les gusta la adrenalina, también se exhibirán dos autos deportivos en esta zona ecológica: el totalmente eléctirco GreenGT y el híbrido Quarantaform de Italdesign-Giugiaro.
El Pabellón Verde también exhibirá avances en cuanto a tecnología verde dentro de la industria automotriz presentados por diferentes escuelas de ingeniería en Europa. La compañía suiza TEXX presentará sus estaciones de recarga de baterías para vehículos eléctricos, que actualmente son las más poderosas del mundo.Finalmente, estos vehículos 'amigables con el medio ambiente' estarán a disposición de los asistentes al evento para que realicen pruebas de menejo y vivan en carne propia la 'experiencia verde'.
Extraido de prodigy pagina principal noticia. JORGE ANDRADE 2/03/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario