General Electric (GE) y Nissan unirán esfuerzos para desarrollar una infraestructura inteligente que permitan abastecer de energía a los futuros vehículos eléctricos (smart charging).
Las dos compañías se comprometerán, durante los 3 años que dura su acuerdo, a explorar nuevas tecnologías que permitan construir infraestructura inteligente, dinámica y confiable para el mercado de autos eléctricos.
GE es líder mundial en el sector energético y Nissan es uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, así como líder en la producción de vehículos eléctricos. Un ejemplo es el Nissan LEAF, un vehículo completamente eléctrico y cero emisiones, que está programado para ser lanzado a finales de este año en Japón, Estados Unidos y Europa.
Working with GE, we expect this joint research project will provide insight for the home/building and electric grid connections which supports electric vehicle.”
Shunichi Toyomasu, VP Corporativo, Nissan.
La alianza se enfocará en dos sectores. El primero tiene que ver con la integración de los vehículos eléctricos en las casas y edificios, y el segundo, estará centrado en la toma de energía de los vehículos eléctricos directamente de la red eléctrica.
Fuente: Renewable Energy
No hay comentarios:
Publicar un comentario